domingo, 21 de mayo de 2017

Guerra de Fuego. Novela histórica de Nani García de León

Recién publicada esta "Guerra de fuego" que trata sobre los últimos años de Numancia, se presentó el pasado 11 de mayo en la Librería Popular. Contó con la presencia de Arturo Tendero quien abrió el acto con sus afectuosas palabras de presentación y dio la palabra al ilustrador de la portada, Chema Arake, y a la autora Nani García de León. 



El argumento de esta novela es muy emocionante y la historia inolvidable. Sus personajes destacan por dignificar la condición humana. Trata sobre una interesante etapa de la historia, la de los habitantes de Numancia, de la que todo el mundo conoce el desenlace pero pocos saben qué ocurrió para llegar a ese punto. Fue un difícil recorrido que condujo a los pueblos de la Meseta del Alto Duero directamente a la destrucción.

El título "Guerra e Fuego" (así la definió el historiador romano Polibio), describe la extraordinaria naturaleza de estos rebeldes hispanos que prefirieron morir antes que perder la libertad. La historia comienza en el año 138 a.c. y termina con la completa destrucción de Numancia en el verano de 133 a.c., en total cinco años. Se ahonda en la historia de los numantinos que no fue una guerra sino una lucha por la libertad.
Además del interés de los personajes de ficción y de sus sentimientos y vivencias, destaca el trabajo de investigación histórica que proporciona a la novela un atractivo valor divulgativo por la precisión en los detalles de la cotidianidad familiar y social: cómo hacer la cerveza, huir pieles, enterramientos, ceremonias y festejos varios, actividad en los talleres de metal, alfarería, etc.


El próximo viernes 2 de junio 2017 se presentará la novela en su cuna, Soria, en la Sala Gaya Nuño del "Círculo Amistad Numancia", a las 20 horas.
Para quien le apetezca comprarla, está disponible (de momento) en:
SORIA: Librería Las Heras
www.lasheras.net
ALBACETE: Librería Popular
www.popularlibros.com




Presentación de la novela en la "Sala Gaya Nuño" de Soria

No hay comentarios: