sábado, 14 de enero de 2012

BARCAROLA. Revista de creación literaria.Recordatorio de su nacimiento e infancia.


Barcarola núm. 1.
Barcarola núm. 1, pág. 2.















Acaba de salir publicado el número 77 de la Revista "Barcarola".
El número 1 nacía en Junio de 1979 con gran esfuerzo de los tres fundadores de la misma: Encarnación García de León, Juan Bravo Castillo y Ramón Bello Serrano.
Los tres, junto con los desinteresados colaboradores de la revista (trabajos varios, ilustraciones, maquetación) se esfuerzan para que el número pueda salir adelante con la ayuda económica de algo de publicidad. "Por fin en Albacete, algo huele a azahar"- se afirma con vehemencia en la primera línea con la que se abre el editorial de la revista encabezado con el título "Nacemos". Y así lo creemos todos, ilusionados.
En noviembre del mismo año aparecía el número 2. El equipo de los responsables se amplía con Antonio Torres García. La Excma. Diputación de Albacete colabora eficazmente con su aportación económica.
En abril de 1980 el número 3 acogía algunos nombres más, como puede leerse en las fotos que acompañan este recordatorio.
Este grupo de idealistas vio entonces cumplidos sus deseos y ahora, unos cuantos años después sienten el orgullo y el placer de ver cómo ha crecido y evolucionado aquel "loco proyecto".
Esta semana, el número 77 nace con el nuevo año, 2012.

¡¡Larga vida a Barcarola!!


Núm. 2. Portada
Núm. 2. Pág. 1.
Núm. 2. Pág. 3
Núm. 3. Portada
Núm. 3. Pág. 3.
Núm. 3. Pág. 4.



1 comentario:

juan felipe dijo...

Saludos, les escribo desde Colombia, mi nombre es Juan Felipe Galindo, soy Artista Visual, además escribo: relatos, cuentos, prosa poética. He escrito para algunos medios impresos y digitales, nacionales y extranjeros.

NECESITO COMUNICARME CON LA REVISTA BARCAROLA, ALGUIEN PUEDE DARME, POR FAVOR, UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRONICO (que no sea: barcaroladigital@barcaroladigital.com, pues en este mail rebotan los mensaje)

MIL GRACIAS, MI CORREO ES:
juanfelipegalindomarquez@gmail.com