El trío forma un grupo perfecto, pero sobresale la baterista. Sorprende la novedad: en los grupos de jazz clásicos es una mujer quien pone la voz femenina (valga la redundancia), lo único que no puede aportar el hombre. En este trío es una increíble mujer la que aporta una magnífica ejecución instrumental, la batería, superando las dificultades de un mundo de locales nocturnos, masculinos, en los que la mujer difícilmente puede abrirse paso. Ese es lo extraordinario del caso de Allison Miller, una excepcional baterista, que aporta a su banda la frescura y energía del genio creativo.
Escuchar a este trío es recibir una avalancha de vitaminas para el alma. Cada una de mis células se expande con el ritmo delicado / trepidante, de mis tres instrumentos favoritos: saxo, bajo y batería. Instrumentos no tocados, sino acariciados con las manos y la boca de quien ama la música, y extrae de ellos un torrente de notas, de ritmos, que a ratos fluyen como un río de enorme caudal, a ratos se precipitan rompedores, en cascada de luminosos y contundentes sonidos.
Escuchar a este trío es percibir su complicidad, juguetones y traviesos, profundos y vibrantes, todo un espectáculo de sensaciones. La música sale directamente de sus entrañas.
Página web del grupo:
http://www.HoneyEarTrio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario